TEQUISQUIAPAN ESPERA RECIBIR A 100 MIL VISITANTES EN EL STAND DE PUEBLOS MÁGICOS DE OAXACA

 

Tequisquiapan es uno de los stands más visitados durante la inauguración del 4to Tianguis de Pueblos Mágicos que se desarrolla en el estado de Oaxaca; esto ha sido gracias a que se ofrecen productos y servicios especializados para visitantes y touroperadores.

 

Cabe recordar que el municipio acude en representación del estado de Querétaro con una comitiva encabezada por el alcalde Antonio Mejía Lira, la Secretaria de Turismo Estatal Adriana Vega Vázquez Mellado, así como el presidente del Comité de Pueblo Mágico, Adolfo Barrón Romero.

 

Además de la venta de vinos de mesa, quesos gourmet y artesanías de la región, Tequisquiapan cuenta con distintos paquetes para que empresas especializadas en el sector turístico promocionen al Pueblo Mágico como el mejor destino no playero del centro del país.

 

Hace un par de semanas la revista Forbes identificó al Pueblo Mágico como uno de los 10 mejores lugares para vacacionar del país y esto es gracias a la paz social, así como a la excelente calidad que ofrecen los prestadores de servicios.

 

Adolfo Barrón Romero, presidente del Comité de Pueblos Mágicos, recordó que el 17 de octubre Tequisquiapan cumplirá 10 años desde que recibió el nombramiento por parte del Gobierno Federal; no obstante, destacó que el municipio tiene una vocación turística con más de 80 años de historia, esto consolida al destino como uno de los más especializados del país.

 

“Tequisquiapan es el corazón del país, esperamos una asistencia que superará los 100 mil visitantes durante estos tres días de jornadas que tendremos en el 4to Tianguis de Pueblos Mágicos. También la comitiva queretana ofrecerá entrevistas a los medios de comunicación, aquí en el stand, porque queremos compartir la riqueza que ofrece nuestro Pueblo Mágico”, explicó el presidente del Comité de Pueblo Mágico.

 

Barrón Romero reconoció que el impulso que hoy tiene Tequisquiapan se debe en gran medida a la apertura que ha brindado el presidente municipal Toño Mejía Lira y a la sinergia que existe con la Secretaría de Turismo en Querétaro.

Entre los asistentes a la inauguración del 4to Tianguis de Pueblos Mágicos que se desarrolla en el estado de Oaxaca estuvieron presentes el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués; el Subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Hadad; el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; el Gobernador de Yucatán Mauricio Vila González; el Senador Antonio García Conejo; el Alcalde de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Marques; así como el Presidente de la red nacional de alcaldes de Pueblos Mágicos: David de la Peña Marroquín.