llevaran a comunidades sanjuanenses médicos militares

Rosalba Ruíz Ramos,  Secretaría de Desarrollo Social en la demarcación, dio a conocer que se logró la signa de un convenio con el Séptimo Regimiento Mecanizado de La Llave a fin de incrementar las atenciones de salud que se brindan a través de la Jornada “Sonrisas”.

Explicó que, será a partir de los próximos días, se estará consolidando una reunión con habitantes de la comunidad de La Valla, con el fin de acercar a la población el servicio de un médico general, además de un odontólogo militares, quienes estarán atendiendo a los habitantes.

Agregó que en cada jornada se atiende un promedio de 400 pacientes, sin embargo se espera que ante la participación de los médicos militares, el número de personas que busquen atención incremente, por ello el personal de la SEDENA se encuentra disponible en caso de que se requiera un mayor número de galenos.

“Acabamos de cerrar un convenio, con el séptimo regimiento mecanizado de La Llave quien se sumará a las Jornadas de Salud y nos mandarán un médico general y un dentista (…) este nuevo servicio se brindará el 22 de octubre en la comunidad de La Valla. También habrá personal que apoyará a la reparación de aparatos eléctricos básico”.

Ruiz Ramos destacó que las jornadas “Sonrisas” se estarán realizando hasta el mes de noviembre, toda vez que para diciembre se espera que la Secretaría de Desarrollo Social encamine todos sus esfuerzos en el programa de becas escolares del municipio.

“Tenemos programas sociales de Gobierno del Estado para la entrega de microcréditos y habrá otro para apoyos específicos a asociaciones civiles, aunque no se ha pulido muy bien”.

Cabe señalar que, para lograr un mayor número de atenciones a los sanjuuanenses, las instancias estatales, también se encuentran preparando un más y mejores programas sociales como la entrega de tabletas electrónicas para alumnos de bachillerato y universidades.