Tequisquiapan presente en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos de Oaxaca representando a Querétaro

Una comitiva de Querétaro y Tequisquiapan encabezada por el alcalde José Antonio Mejía Lira; la Secretaria de Turismo Estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado; y el Presidente del Comité de Pueblos Mágicos de Tequisquiapan, Adolfo Barrón Romero, acudieron a Oaxaca para representar al estado de Querétaro en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

En conferencia de prensa -ante medios de comunicación del sureño estado y distintas partes del país- las autoridades queretanas expusieron la diversidad de actividades y productos turísticos que se pueden encontrar en los destinos del centro del país; todo ello, respaldado por el ambiente de paz y tranquilidad que caracteriza a Querétaro.

El presidente municipal Toño Mejía, recordó que Tequisquiapan es un municipio que ha logrado una diversificación económica, lo que genera competitividad y por consecuencia calidad en los servicios para los visitantes.

Señaló que algunos de los atractivos más importantes, por los que destaca a nivel nacional el municipio, es la producción de ópalos, dichas piedras semipreciosas se exportan a diferentes partes del mundo; en lo que respecta a productos locales hay una importante tradición en cestería elaborada con fibras naturales.

Tequisquiapan es también la puerta de entrada a la Ruta del Arte Queso y Vino y esto es gracias a que gran parte de sus hectáreas de cultivo se dedican a la producción de uva, misma que es transformada en deliciosos vinos. En este Pueblo Mágico también hay grandes productores de queso que llevan el lácteo tipo gourmet a diferentes destinos del país, además de que cuenta con su Feria Nacional del Queso y el Vino que en sólo 3 fines de semana, este año, tuvo como resultado una derrama superior a los 250 millones de pesos en todo el municipio y la visita de más de 120 mil personas, con un 95% de ocupación en alojamiento.
En lo que respecta al sector turístico Tequisquiapan cuenta con parques acuáticos, restaurantes de comida internacional, viñedos, ofrece vuelos en globo aerostático, además de que cuenta con galerías culturales que enriquecen la oferta para los visitantes.

“En menos de año y medio posicionamos a Tequis como el mejor destino turístico al interior del estado; nos ubicamos como municipio en el sexto lugar a nivel nacional más visitado dentro de la pandemia entre los pueblos mágicos; siendo el primero en el estado de Querétaro, obtuvimos el sello distintivo Municipio seguro anticovid, por cuidar los protocolos de salubridad y sanidad del pueblo y los turistas; estamos haciendo equipo para que esta feria sea de las mejores a nivel nacional”.

Por su parte la Secretaria de Turismo del Estado de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, invitó a la población a que visiten los seis pueblos mágicos del estado, como: Jalpan de Serra, Amealco, Cadereyta de Montes, San Joaquín, Bernal y Tequisquiapan, el cual ha tenido un crecimiento del 38 por ciento, y que es un atractivo turístico seguro y emblemático, gran pilar que pertenece a la Ruta del Queso y el Vino.

“Los invito a conocer los pueblos mágicos de Querétaro, hay una diversificación muy grande, que se puede disfrutar en pareja, en familia, y esperamos que puedan ir a Tequisquiapan la puerta de entrada a la Ruta del Queso y el Vino”.

Asimismo, estuvo en esta rueda de prensa Delia, embajadora de Tequisquiapan, luciendo un vestido representativo que contiene los elementos de los atractivos del Pueblo Mágico, como los rehiletes, Toro de Lidia, las vinícolas, las artesanías de mimbre, el centro histórico, además de portar su sombrero de mimbre con un decorado de uvas.