Dirección de Juventud brindará talleres de formación y empleo gratuitos con Ja México e ICATEQ

La Dirección Municipal de la Juventud de San Juan del Río, consolidó su alianza con Ja México y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ) con el propósito de brindar talleres como parte del programa JuventudES Formación y Empleo, iniciativa cofinanciada por la Unión Europea.

Este programa está dirigido a jóvenes de 17 a 28 años, quienes desarrollarán de manera práctica habilidades sociales y técnicas necesarias para una inserción laboral exitosa.

Se desarrollará durante tres meses en sesiones teórico-prácticas impartidas por instructores y voluntarios empresariales, quienes ofrecerán contenidos como Habilidades Socioemocionales y Sociolaborales, Plan de Vida, Habilidades Básicas, de Innovación y Emprendimiento.

Al finalizar se obtendrá un certificado con valor curricular y preferencia en oportunidades laborales dentro de las empresas aliadas del Proyecto JuventudES.

“Desde la Dirección Municipal de la Juventud, se priorizará el generar vínculos con asociaciones y sector privado para la promoción de la inclusión juvenil en el mundo laboral, ya que es fundamental construir escenarios que brinden certidumbre a los futuros de nuestras juventudes”, dijo el director de la Juventud, Luis Alberto Galván Hernández.

Se dará una sesión informativa este martes 11 de octubre a las 16:30 horas en las instalaciones del ICATEQ, plantel San Juan del Río, ubicadas en prolongación avenida 2 Poniente número 5, Santa Fe.