Roberto Cabrera encabeza arranque de obra en Laguna de Lourdes con una inversión de más de 1 mdp

Con una inversión de más de un millón de pesos, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, encabezó el arranque de los trabajos para la rehabilitación de la calle Camerino García de la comunidad de Laguna de Lourdes, obra que beneficiará a alrededor de 880 habitantes de la zona.

En su mensaje, el alcalde sanjuanense invitó a la ciudadanía a que continúe con su participación activa, ya que, de este modo, expuso, se obtienen mejores resultados en favor de las comunidades y de sus habitantes. Añadió que el trabajo que realiza su administración es para contribuir al desarrollo de las y los sanjuanenses.

“Nuestro trabajo es todo el día, todos los días, para ustedes, para nuestras familias. (…) Les seguimos invitando a que continuemos trabajando en equipo, que es para hacer, en estos tiempos, más con menos, solamente con la participación ciudadana. (…) Son tres años que tenemos que apurarnos y, bueno, trabajar en nuestras comunidades siempre es un gusto, porque vemos que hay disposición para colaborar, para hacer la faena, para cooperar, para poner la parte que a ustedes les corresponde”, señaló.

La secretaria de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores, por su parte, informó que en la calle Camerino García se colocará empedrado húmedo a lo largo de mil 693 metros cuadrados; asimismo, se aplicará pintura para señalética horizontal, topes y se llevará a cabo la renivelación de cinco pozos.

“Seguiremos de la mano como equipo, en coordinación con nuestro presidente para la gestión del recurso necesario. Poco a poco, pero con determinación, iremos avanzando en dotar a Laguna de Lourdes con calles más dignas y con mejores condiciones de vida para sus habitantes”, manifestó.

La funcionaria municipal mencionó que, con la rehabilitación del camino Laguna de Lourdes-La Valla, se busca mejorar el acceso a los servicios de salud y educación. Refirió que el avance es del 35 por ciento.

“En esta rehabilitación estamos aplicando un producto novedoso que consiste en un estabilizador de suelo a base de polímeros, que promete mejorar las propiedades físicas del suelo para hacerlo más resistente en la erosión, aumentando así su durabilidad y disminuyendo los costos de mantenimiento; esto con el objeto de tener caminos dignos por más tiempo”, dijo.