Chatarreras en el ojo del huracán

Autoridades implementan operativo permanente en chatarreras de San Juan del Río

Con el propósito de mantener el orden y el cumplimiento de la normatividad reglamentaria, inspectores de comercio de la Secretaría de Gobierno Municipal, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR), con la Policía Estatal (PoEs) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), implementan operativos permanentes para la revisión de las llamadas chatarreras en la demarcación.

El objetivo del dispositivo es realizar revisiones periódicas a dichos establecimientos, para verificar que cuenten con todos los permisos para su operación y estén apegados a la Ley.

La prioridad del gobierno municipal es fomentar el comercio formal, verificar las medidas de seguridad y protección civil, así como promover más y mejores condiciones de competitividad. En la medida que cada establecimiento esté en regla habrá más y mejores servicios.

Durante la verificación de dichos espacios, se implementaron cuatro células de vigilancia, las cuales dieron revisión a cinco establecimientos, resultando cuatro de ellos con irregularidades y falta de licencia de funcionamiento, por lo que les fueron colocados los sellos de clausura por inspectores de Comercio municipal.

Tras el dispositivo, tres de los cuatro establecimientos realizaron el pago de la multa por la clausura y cuentan con un plazo máximo de 90 días para regularizar su situación legal.