MUMICIPIO EN APOYO DEL CAM ROSA AZUL

En dos semanas iniciará la construcción de una techumbre para el Centro de Atención Múltiple (CAM) La Rosa Azul, ubicado en la colonia San Cayetano tercera sección, anunció el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, quien resaltó que la institución educativa cuenta con 40 años de servicio.

En su mensaje, luego de encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera realizada en el CAM, el alcalde destacó que este plantel tiene un objetivo especial y humano, ya que es el único centro educativo público que recibe a niñas y niños con discapacidad; por ello, resaltó, es necesario hacer equipo con este.

“Es una escuela que tiene gran tradición y, efectivamente, con el paso del tiempo las instalaciones se van quedando, aunque se les dé su mantenimiento, necesitan siempre su actualización y eso es a lo que hoy venimos aquí, con las mamás y los papás, a decirles que estamos haciendo equipo por San Juan y no dejamos de lado esta escuela tan especial, tan bonita, que tiene un sentido tan humano y tan de profundo alcance en materia de familia”, puntualizó.

La secretaria de Obras Públicas del municipio de San Juan del Río, Edith Álvarez Flores, por su parte, detalló que la techumbre será instalada en el espacio que funge como cancha deportiva y patio cívico, el cual tiene una superficie de 20.6 metros de largo por 12 de ancho, es decir, 247 metros cuadrados de cubierta.

“Seguramente significará una mejora sustancial en las condiciones en que los niños del CAM Rosa Azul se ejercitarán e interactuarán al exterior, particularmente porque les permitirá desarrollar actividades al aire libre sin que el exceso de sol sea un inconveniente. En todos los niños el ejercicio es vital, pero en el caso de los niños con alguna limitación en sus capacidades la estimulación motriz es particularmente importante, pues les ayuda a canalizar su energía, favorece la sociabilización, mejora su capacidad de concentración, lo que, al final, redunda en una mejor disposición al aprendizaje”, explicó.

Recordó que, en junio, inició una intervención para atender la acumulación de agua pluvial, trabajos que continuarán en próximas fechas. Agregó que, en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, se revisó la instalación eléctrica y se determinó que las fallas frecuentes radican en la distribución de cargas, por ello, anunció, dicha dependencia se hará cargo de atender la problemática.