Más y mejores apoyos para el campo; RCV

Como parte de las actividades con motivo de su Primer Informe de Gobierno, este domingo, Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal de San Juan del Río, sostuvo un encuentro con productores del campo sanjuanense, con quienes refrendó su compromiso para trabajar en equipo durante los próximos años de su administración.

En su mensaje, destacó que, durante su primer año de gobierno, se han entregado más de 14 toneladas de semillas a los productores, con el fin de fomentar y fortalecer la economía circular.

“Aquí nadie se queda atrás, ni nadie se queda fuera, nuestro equipo son los 52 ejidos, vamos a seguir viendo por ustedes, haciendo cada vez más, siéntanse siempre equipo San Juan”, dijo el alcalde sanjuanense.

Ante ejidatarios, ganaderos, productores del campo e integrantes de cada sector del agropecuario, expuso las actividades realizadas durante este primer año de gobierno en donde señaló que se han atendido a más de mil productores con asesorías permanentes en distintos temas comerciales.

“Prometí no olvidar al campo y aquí estamos, con el compromiso cumplido de crear la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, porque no hay nadie que haga más equipo por San Juan que ustedes, seguiremos trabajando porque aún falta mucho para impulsar en nuestro querido campo sanjuanense”, subrayó.

Indicó que, en conjunto con el sector, se logrará la recuperación de ocho bordos en las comunidades de El Rosario, El Jazmín, Tunamanza y Palmillas, además del rescate de la microcuenca del río San Juan y, de este modo, lograr introducir agua a los mantos freáticos.

Reconoció que el campo sanjuanense tiene que ser innovador para que se logre la agricultura y ganadería sustentable y regenerativa, de huertos biointensivos y plantas de biofiltro.

Con trabajo en equipo entre el gobierno municipal y los integrantes del sector agropecuario, se construirá un campo moderno para llevar adelante a San Juan y siguiente nivel.