Grandes y mejores cambios para San Juan del Río

Este martes, en sesión de Cabildo, fue aprobada, con 12 votos favor de los integrantes del Ayuntamiento, la Campaña de Descuentos en Multas y Recargos para el impuesto predial 2022, por lo que habrá hasta un 100 por ciento de descuento en multas y recargos durante octubre próximo, y un 75 por ciento de descuento en noviembre y diciembre, esto con la finalidad de apoyar la economía familiar y llevar ¡Adelante a San Juan!

Durante la sesión, también se aprobó la creación del Programa para la Escrituración de Inmuebles Enajenados por INDECO, COMEVI, IVEQRO e IVEQ, punto de acuerdo que fue presentado por el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, y el secretario de Desarrollo Sustentable, Oscar Alcántara Peña.

La directora de IVEQ, Lorena García Alcocer, resaltó la aprobación del programa, dado que, para la institución, es una prioridad ayudar a las familias sanjuanenses a tener certeza jurídica de su vivienda, por lo que el programa apoyará a quien lo necesite con el resguardo de su patrimonio y, de esta manera, tener un nuevo modelo de ciudad.

“Para el Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro es una prioridad dar la certeza jurídica a todas estas personas que tienen su vivienda con 20, 30 años, y no han podido estar dentro del marco legal. Creo que lo más importante para una familia es la seguridad que tienen en la vivienda donde están. (…) Nuestra intención es facilitar a los sanjuanenses y que esto debe llegar a un final feliz”, expresó García Alcocer.

Otro de los dictámenes avalados con el voto de 12 integrantes del Ayuntamiento, fue la modificación al Reglamento de Policía y Gobierno Municipal de San Juan del Río. Las nuevas medidas aprobadas buscan generar una convivencia social basada en el respeto por las personas, los animales y el medio ambiente. Asimismo, redundan en el orden, la seguridad ciudadana, el desarrollo urbano y en la tranquilidad e integridad de la sociedad.