El Consejo Directivo Juvenil beneficia a más de 4200 jóvenes

El equipo más importante lo hacen las y los sanjuanenses, por lo que continuará el trabajo para ofrecer más resultados, afirmó el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, durante un desayuno con jóvenes, con quienes compartió un mensaje a propósito de su Primer Informe de Gobierno, donde destacó que en su administración los programas para este sector han impactado a más de 4 mil 200 jóvenes.

Durante el encuentro con el sector juvenil del municipio, que tuvo lugar en el Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco) y al que asistió la secretaria de la Juventud estatal, Virginia Hernández Vázquez, y el director de la Juventud del municipio de San Juan del Río, Luis Alberto Galván Hernández, Roberto Cabrera resaltó la exigencia de tener y consolidar otro San Juan del Río, es decir, llevar adelante al municipio, en el que se ha establecido la ruta Co-Mural, para incentivar el arte urbano y promover la participación juvenil.

“Lo que queremos construir es un nuevo modelo de ciudad y municipio, eso es lo que queremos hacer y lo queremos hacer con ustedes. Tiene que ser un relanzamiento de nuestra ciudad. Vivimos en una tierra privilegiada, quiere decir que vivimos en un importante municipio, quiere decir que es un municipio que tiene calidad de vida y oportunidades”, destacó.

A través de la Dirección Municipal de la Juventud, el gobierno sanjuanense ha implementado acciones enfocadas en los jóvenes, como la creación del Consejo Directivo Juvenil, conformado por 45 jóvenes.

Por medio del Mercadito Emprende Joven, se ha beneficiado a más de 30 emprendedores locales; asimismo, se pusieron en marcha los programas Inglés para Todos y No Roles Su Pack, mediante el cual se ha asesorado a 400 jóvenes de escuelas secundarias.

Cabrera Valencia pidió a los jóvenes ver siempre hacia el futuro; asimismo, confió en contar con el sector de la juventud y, de este modo, multiplicar esfuerzos para lograr un potente San Juan del Río, así como un nuevo modelo de ciudad, el cual se logrará mediante el trabajo en equipo que se realice.