Extorsionadores alarman al comercio sanjuanense

Comerciantes del Centro Histórico, reportan la presencia de grupos de personas del sexo masculino que han intentado extorsionarlos,  pidiendo “derecho de piso.

Diego Cabrera Leal, Secretario de Gobierno Municipal, dio a conocer que extorsionadores tratan de infiltrarse en San Juan del Río, sin embargo, gracias a la oportuna denuncia ciudadana, las autoridades lograron la detención de uno de los implicados.

Agregó que comerciantes de las calles Hidalgo y Guerrero reportaron el hecho, refiriendo la presencia de extorsionadores.

“El caso más evidente se identificó en la colonia San Juan Bosco en donde los afectados grabaron al presunto extorsionador y gracias a dicho material se levantó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro”.

Agregó que al estar plenamente identificado el detenido, se conoció que habita en la colonia San Juan Bosco, por lo que se investiga si hubo otras personas afectadas por este sujeto, lo que podrían ampliar los datos de la carpeta de investigación.

Cabrera Leal dijo que, ese ha sido el único reporte con el que se cuenta, sin embargo han tenido conocimiento que sobre las calles Hidalgo y Guerrero en los comercios están repartiendo papeles con información que podría estar ligada a la comisión del delito; no obstante, recordó que será las autoridades de procuración de justicia quienes den continuidad a las investigaciones.

El funcionario recordó la importancia de solicitar apoyo a la línea de emergencias 911 pues de esta manera la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) puede detener a los presuntos extorsionadores.

“Tenemos varios reportes, pero el más evidente fue gracias a que se capturó un video en la colonia San Juan Bosco en donde llegó una persona y pidió un cobro de piso. Los afectados hacen la denuncia correspondiente y a la hora de hacer la investigación, esta persona es habitante de esa colonia. Por el momento fue detenida y se realiza la investigación correspondiente. Hemos recibido otras quejas similares en las calles de Hidalgo y Guerrero donde dejan papeles con cierto tipo de mensajes”, concluyó.