Más y mejores inversiones para San Juan del Río

El alcalde Roberto Cabrera Valencia, mencionó que durante su gira en el municipio bajo el programa “adelante la industria”, ha visitado 31 empresas establecidas en el entidad, conociendo grandes desafíos y resultados de cada empresario, beneficiando a San Juan del Río con grandes e importantes inversiones.

En este sentido, Cabrera Valencia anunció una inversión por más de 27 millones de dólares por parte de la empresa FORVIA gracias a su alianza con HELLA y CLARION.

Explicó que estas empresas dedicadas al ramo automotriz, dieron a conocer la expansión de su planta en San Juan del Río, gracias a la mano de obra calificada de la región, así como la posición geográfica del municipio.

Dijo que tras haber sostenido una reunión con altos ejecutivos de la empresa FORVIA de origen japonés, antes conocida como CLARION, los representantes de la compañía plantearon la posibilidad de hacer la inversión en el estado de Guanajuato; no obstante, debido a la importante mano de obra que hay en San Juan del Río y al clima de seguridad, la decisión final fue concretar el proyecto en Querétaro.

“Estamos muy bendecidos en San Juan del Río”, exclamó Roberto Cabrea al mencionar que, para después del año 2024, se anticipa una segunda inversión por hasta 50 millones de dólares, significando la creación de más y mejores empleos en beneficio de la población.

“La empresa FORVIA se queda con CLARION y HELLA, dentro de la fusión que nos explicaron (…) van a hacer una ampliación en San Juan del Río, por lo pronto, la primera sería de 27 millones de dólares y se trata de una expansión. Es una compañía de altísima tecnología que están viendo hacia el futuro y tienen presencia en todas las marcas del mercado automotriz con autopartes. Además vendría una segunda expansión para después del 2024 de otros 50 millones de dólares”.

Para finalizar, el alcalde sanjuanense señaló que estos son resultados de la estrategia que tienen Gobierno del Estado y San Juan del Río para brindar facilidades al establecimiento de las inversiones en el municipio.