Tendrá Querétaro Encuentro Nacional e Internacional de Guitarra

La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro (SECULT) anunció la realización del “Encuentro XXIV Nacional y XII Encuentro Internacional de Guitarra”, el cual se llevará a cabo del 2 al 20 de septiembre en el Teatro Metropolitano, el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO), el Museo Regional, Museo Sacro y la Escuela de Laudería.

Dicho encuentro, que contempla clases magistrales, conferencias y conciertos, contará con la presencia de Colombia y Perú como países invitados, lo que permitirá un intercambio musical y cultural, además de la oportunidad de llevar a los 18 municipios de Querétaro los estilos clásico y contemporáneo de la guitarra, destacó la secretaria Técnica de SECULT, Verónica González Acevedo.

“Este encuentro reúne a grandes músicos que con su talento han demostrado por qué la guitarra es un icono cultural que debemos proteger y preservar”, destacó.

El director y coordinador general del XXIV Encuentro Nacional y XII Encuentro Internacional de Guitarra, Ramiro Martínez Piña, resaltó que el objetivo es impulsar el talento local y reforzar el gusto por la cultura musical a través de la guitarra, un instrumento de gran arraigo popular.

“Con la buena voluntad se ha podido una vez más organizar este evento, ahora tenemos dos solistas y dos son queretanos, eso para mí es más gusto porque uno va a tocar con la Camerata Santiago de Querétaro y otro con la Filarmónica de Querétaro”, detalló.

Las clases magistrales se llevarán a cabo en el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO) el 8 y 18 de septiembre a las 10:00 horas y serán impartidas por Martín Madrigal, de México; y Edwin Guevara, de Colombia.

El próximo viernes 2 de septiembre a las 19:00 horas en el Museo Regional de Querétaro, el solista queretano, Ulises Jonathan Juárez, interpretará el concierto en RE de Mario Castelnuovo-Tedesco con la Camerata Santiago de Querétaro ; la entrada será libre.

El solista queretano Sergio López Alejo interpretará junto a la Orquesta Filarmónica de Querétaro (OFEQ) el “Concierto del Sur de Manuel Ponce Martín Madrigal” y el “Concierto Mexicano de Guillermo Diego” el miércoles 7 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro Metropolitano; boletos en taquilla del recinto.

Cabe mencionar que todas las actividades son entrada libre con cupo limitado, excepto el concierto del Teatro Metropolitano; el programa completo lo pueden consultar en la página de Facebook ‘Encuentro Internacional de Guitarra en Querétaro’ o en las redes sociales de la SECULT.