Promueven SJR en la capital queretana

Con la finalidad de dar a conocer la cultura y promover el turismo, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, acudió a la presentación de la tercera edición del festival “Disfruta Querétaro en el Gómez Morín. Vive la cultura de los municipios”, a través del cual, señaló, el estado de Querétaro y San Juan del Río continúan adelante y avanzan al siguiente nivel en materia turística.

El alcalde sanjuanense informó que el municipio -junto a los de Tequisquiapan, Cadereyta y Pedro Escobedo-, participarón en este festival con un total de 18 artesanos de San Juan del Río, quienes se dedican a actividades como bisutería, tejido, pintura, entre otras.

“Eso es fundamental porque detona la economía que más queremos y que más cuidamos, que es la economía familiar de cientos o de miles de personas. Con esto podemos nosotros promover nuestra tierra y hacer el engarce para podernos enganchar y poderles llevar, desde aquí, a una experiencia presencial”, puntualizó.

Cabe destacar que estas acciones se suman a la campaña de promoción turística “Descubre San Juan”, estrategia que busca atraer visitantes y que se desarrolla con instancias de Seguridad, Desarrollo Económico y Turismo.

Roberto Cabrera resaltó que San Juan del Río tiene el segundo lugar en oferta hotelera, después de la capital. Agregó que cuenta con riqueza cultural, histórica y gastronómica; además, señaló, al municipio se le ha llamado la Puerta del Bajío, forma parte de la megalópolis y se encuentra cerca del Estado de México y Puebla.

“Gracias a este programa, podemos ver que: ‘Juntos, adelante, llevemos a Querétaro al siguiente nivel’, no es un eslogan, ya que con este tipo de acciones nuestros municipios van hacia arriba como destino turístico”, indicó.

El festival se llevó a cabo el domingo 7 de agosto participado 40 expositores con productos y artesanías de los municipios mencionados.