SEDESU SJR CLAUSURA OBRAS SIN LICENCIA

De acuerdo con Oscar Alcántara Peña, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, en el municipio se llegan a registrar hasta 15 suspensiones mensuales a través de las áreas de Control Urbano y Ecología; debido a la realización de trabajos de construcción sin la licencia correspondiente, o bien porque algún negocio infringe la normatividad ante el medio ambiente.

Alcántara Peña, comentó que estos infractores son reincidentes ya que el procedimiento es entregarles un citatorio y recomendaciones para que regularicen su situación. Y de llegar hacer caso omiso, se procede a realizar la infracción correspondiente o hasta la suspensión de actividades.

“Al día se hacen hasta 25 revisiones y la mayoría son respaldadas por autoridades auxiliares, presidentes de colonos o ciudadanos que se sienten agraviados”, dijo.

El funcionario dijo agradecer la denuncia ciudadana, ya que de ellas procede una revisión, y de llegarse a detectar alguna irregularidad se procede conforme al a normatividad.

“Estamos generando entre 10 y 15 mensuales suspensiones. El procedimiento es que acude el área de Control Urbano y Ecología para hacer la inspección y si se percata de alguna irregularidad deja el citatorio con el que se invita a generar un convenio con el particular para que regularice su situación, pero si es reincidente se le aplica una multa o la suspensión correspondiente”.

En cuanto a las obras que se vienen ejecutando en el Centro Histórico, Oscar Alcántara Peña comentó que hay tres obras suspendidas por carecer de la licencia que emite el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). “Principalmente la zona de monumentos históricos tiene una mayor vigilancia no solamente por la vocación turística que desea impulsar la administración, sino también por preservar los edificios emblemáticos.