PUENTE DE HIERRO PODRÁ REUBICARSE EN EL ORGANAL

Analiza el gobierno encabezado por Roberto Cabrera Valencia, trasladar el paso peatonal paralelo al Puente de la Historia a la comunidad de El Organal, donde advirtió el edil, carecen de accesos dignos.

Cabrera Valencia recordó que el Puente de la Historia es uno de los referentes turísticos y culturales más importantes del municipio por lo que deberá recuperarse, y con ello buscar un espacio a favor de las familias sanjuanenses.
Agregó que, con ese cambio se tendrá el objetivo de recuperar el espacio ocupado por el paso peatonal y convertirlo en un centro turístico junto al río.

“El Puente de la Historia es uno de los referentes turísticos y culturales más importantes del municipio; no obstante, con la construcción del paso vehicular contiguo que desarrolló la pasada administración estatal el espacio de recreación que usaban las familias prácticamente desapareció. Por ello es importante recuperar la otra parte del río, removiendo el paso peatonal, el municipio tendrá la posibilidad de hacer una ampliación del panteón 2, generar una nueva área recreativa que también considere espacios anegables durante la temporada de lluvias”, comentó Cabrera.

Subrayó que, para que este trabajo se ponga en marcha es necesario esperar al próximo para poderlo consolidar, debido a que para este año ya no se cuenta con el presupuesto necesario para su ejecución; aunque advirtió buscara recursos de la Federación y de Gobierno del Estado para su ejecución.

“Es un planteamiento que llevaremos a cabo y que me toca a mí (como administración municipal) y ese puente peatonal va a quedar en otro lugar. En el 2022 es muy complicado por temas presupuestales, pero muy posiblemente será el próximo año, incluso tenemos proyectado que se recupere una cara del Puente de la Historia”.