Inoperable la Gómez Morín tras saqueos

La titular de la Secretaria del Deporte en San Juan del Río, Denisse Varga Chávez reconoció que la acuática Manuel Gómez Morín se encuentra inoperable tras ser objeto de actos vandálicos, durante el periodo de aislamiento social debido a la pandemia causada por el COVID-19.

Explicó que, las instalaciones fueron saqueadas, además que a este problema, se le sumó el deterioro por falta de mantenimiento al centro deportivo.

Detalló que, extrajeron los accesorios de la acuática, dando inicio a la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro, sin embargo desconoce el proceso en el que se encuentra, por tratarse de un tema que deberá ser respondido por parte de la Dirección Jurídica del municipio.

Advirtió que el robo en las instalaciones de la acuática, no fueron durante la administración presidida por Cabrera Valencia, sin embargo los actos, se encuentran debidamente documentados y registrados durante el periodo de entrega-recepción.

Por su parte, el alcalde Roberto Cabrera Valencia dijo, analizar la parte presupuestal para la reparación de los daños y con ello reactivar dicho espacio que daba atención a cientos de ciudadanos en la zona poniente y centro del municipio.

“Se necesitan más de 11 millones de pesos para la reparación de la alberca y algunas piezas deben importarse de Estados Unidos. El cierre de la alberca produjo muchos daños que no solamente es físico, se trata de un daño estructural muy importante y va desde la cubierta que se llama liner, ésta se desprendió al dejarla sin actividad y con agua (…) ya vinieron los especialistas de Gobierno del Estado y estamos haciendo sinergia con INDEREQ para poder rehabilitarlo lo antes posible. El problema también es que las piezas no son nacionales y las tenemos que pedir al extranjero”.