Aporta IEEQ 6.1 mdp a proyectos de investigación e innovación científica

Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) hicieron entrega de 6 millones 114 mil 611 pesos al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ), que serán destinados a diversos proyectos científicos y tecnológicos en beneficio de la población queretana.

El acto protocolario se llevó a cabo en el Auditorio del Jardín Botánico Regional de Cadereyta «Ing. Manuel González de Cosío» ubicado el municipio de Cadereyta de Montes, Querétaro.

La Consejera Presidenta del Instituto, Grisel Muñiz Rodríguez, destacó que el fortalecimiento del quehacer científico y tecnológico en la entidad contribuye a la cultura democrática, así como a la participación permanente de la sociedad.

Asimismo, reconoció la labor que se realiza en el Jardín Botánico para el estudio, conservación y aprovechamiento de la flora del semidesierto queretano; también recordó que el otorgamiento de recursos al CONCYTEQ se lleva a cabo conforme a la legislación vigente, con motivo de las multas aplicadas este año a los partidos políticos.

Enrique Rabell García, Director General del Consejo, agradeció el apoyo del IEEQ que será orientado al Programa de Ciencia y Tecnología del Estado, el cual abarca diversos proyectos de investigación e innovación científica.

De igual manera, reafirmó el compromiso del CONCYTEQ con la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, que coadyuvan al conocimiento y la actividad tanto de instituciones académicas como de centros de investigación en nuestro estado.

En el evento participaron las Consejeras Electorales Rosa Martha Gómez Cervantes, Karla Isabel Olvera Moreno y María Pérez Cepeda; los Consejeros Electorales Daniel Dorantes Guerra, Carlos Rubén Eguiarte Mereles y José Eugenio Plascencia Zarazúa, así como el Secretario Ejecutivo del Instituto, Carlos Alejandro Pérez Espíndola.

Además, estuvieron presentes el Secretario Técnico y el Jefe de Área de Contabilidad del CONCYTEQ, René Martínez Fernández y Edson Lepe Zepeda, respectivamente.