Secretario de Gobierno en SJR cercano con migrantes

El Secretario de Gobierno Municipal, Diego Cabrera Leal, mencionó que por instrucciones del alcalde Roberto Cabrera Valencia, y como parte de una estrategia de atención directa en las localidades del territorio sanjuanense, se llevó a cabo una reunión con un grupo de habitantes de la comunidad El Jazmín, donde se trataron temas relacionados con la expedición y vigencia de los pasaportes, así como con la atención a migrantes.

Explicó que a través de este tipo de encuentros con la ciudadanía, se busca resolver dudas y dar asesoría en el proceso de expedición y vigencia del pasaporte, citas y revisión de requisitos para poder solicitar este documento de identidad y viaje que expide la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), mediante el cual los mexicanos pueden acreditar su nacionalidad e identidad.

Cabrera Leal, comentó que durante este recorrido fue acompañado por la titular de la oficina de enlace municipal de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Elvira González Ugalde, en con compañía de Hugo Cabrera Ruiz, coordinador estatal de Agenda Migrante A. C. Ahí, el funcionario del municipio resaltó que se tiene la convicción de facilitar los trámites a la ciudadanía que, por diversos motivos, busca salir del país.

“Esta reunión es para apoyarlos, la indicación de nuestro presidente municipal, Roberto Cabrera, es hacer todo lo posible para que puedan ir a visitar a sus familiares, apoyarlos para reactivar los trámites referentes a su pasaporte que fueron pausados por causa de la pandemia, y que muchos de ustedes dejaron inconclusos, y estamos aquí para asesorar y atender todas sus inquietudes”, mencionó.

Para finalizar comentó que, los servicios que se ofrecieron destaco la revisión de la vigencia de algunos pasaportes, se cotejaron los documentos que establece el gobierno federal como requisito para dicho trámite y se expuso el procedimiento para solicitar una cita y obtener este documento.