Querétaro manda mensaje de confianza a nuevas inversiones: PAN

• En contraste con el derroche de recursos públicos del gobierno federal en obras innecesarias como Dos Bocas o el Tren Maya.

Ante el excesivo gasto de recursos públicos del gobierno federal en obras faraónicas como Dos Bocas o El Tren Maya, desde Querétaro se sigue mandando un mensaje de confianza a las empresas y a nuevas inversiones, lo que traerá más empleo, crecimiento y competitividad.

Así lo señaló la presidenta del PAN en Querétaro, Leonor Mejía, al destacar los resultados de la reciente gira del gobernador en el estado por Inglaterra y Francia, donde logró concretar cuatro proyectos de ampliación que generarán más de 2 mil 600 nuevas fuentes de empleo.

“A pesar del panorama nacional, donde un día sí y al otro también se busca la confrontación y el encono, desde Querétaro se sigue fomentando la creación de nuevos empleos, abriendo puertas a las empresas socialmente responsables y a las inversiones en sectores estratégicos”.

Leonor Mejía refirió que es contradictorio que el gobierno de Morena hable de austeridad y de “pobreza franciscana” cuando se derrocha el dinero de la gente en obras como la refinería de Dos Bocas, que acaba de recibir de la Secretaría de Hacienda otros 22 mil 500 millones de pesos.

“Obras para el lucimiento y ego personal. Que van en el caso de la refinería a contracorriente de la tendencia mundial de fomentar el uso de energías limpias”.

En contraste, dijo, autoridades diplomáticas y empresarios de Europa reconocieron a la comitiva queretana por fomentar acciones para la descarbonización de la economía, por impulsar un sistema de economía circular y acciones contra el cambio climático.