SJR recibe más de 30 MDD en inversión industrial

Por Dante Macario

San Juan del Río espera inversiones por encima de los 30 millones de dólares a través del sector empresarial.
De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Económico Municipal, Francisco Landeras Layseca esta inversión se verá reflejada con la expansión de industrias japonesas y alemanas, que han comprobado que San Juan del Río es un municipio muy favorecido al contar con una posición geográfica clave para el sector empresarial.

Por eso mismo estarán arribando dos industrias nuevas, una agroindustrial y otra del sector alimenticio.

El funcionario mencionó que, este crecimiento en la industria en San Juan del Río, traerá beneficios como la generación de empleos, ya que se espera en una primera etapa un promedio de 300 vacantes, mientras que en la segunda etapa se podrán contar con 650 vacantes, más otros mil 200 empleos directos con salarios que irán desde los mil 800 pesos semanales.

“Recuerden que quienes generan los empleos son los empresarios, nosotros estamos abiertos a ser facilitadores, por eso se está generando esta sinergia con las empresas. Es un proyecto que se ha venido madurando desde que el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia era diputado y se ha tenido comunicación con estos empresarios sobre todo atendiendo el recurso más importante que es el humano”.

Para finalizar, Landeras Layseca seguró que la ejecución de las ampliaciones se encuentran en marcha, por lo que podrán quedar concretadas durante el segundo semestre del 2023.