Arquitectos buscan ventanilla única.

Buscan reducir tiempos con la Instalanción de la ventanilla única para tramites de construcción en el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro

Se llevó la presentación y apertura de la “Ventanilla Única en tu Cámara y Colegio”, en el Colegio de Arquitectos del Estado y Querétaro, misma que tiene como objetivo integrar en un solo proceso y mediante un solo formato, los cinco tramites que se requieren para llevar a cabo el inicio de una construcción y terminación de la misma obra, con esta ventanilla se espera una reducción del 61% en los tiempos de respuesta (de 18 días a 7 días corridos).

En su mensaje el Arq. Aldo Alfaro mencionó que el Colegio de Arquitectos, esta en toda la disposición de colaborar con el Municipio de Querétaro y con sus secretarias para beneficiar a los colegidos; tener un compromiso de mejora continua, participar en el proceso del Querétaro Digital y Querétaro exponencial. Así mismo destacó que la meta es lograr la mejora regulatoria que necesitan los municipios y el estado para seguir avanzando, por último, agradeció la participación del Municipio de Querétaro por la apertura de esta ventanilla, al igual que la asistencia de los presentes.

Buscamos que los trámites tengan bases a lo largo y ancho del municipio y por eso qué hace tan importante a una licencia de construcción o de funcionamiento que son los dos principales trámites que se van a estar desahogando en esta ventanilla única en tu colegio. Al final una licencia de construcción o de funcionamiento es el cascaron del desarrollo económico de una cuidad de un municipio o de un estado y si nosotros como gobierno entorpecemos y dificultamos los trámites, no estamos siendo eficientes, ni cercanos para este desarrollo económico tan importante. Tenemos planeadas tres metas, primero, ingresar a trámite, segundo, aprobar y responder modificaciones y poder profesionalizar y humanizar el servicio y tercero, aclaración de dudas. Comentó la Secretaria, Tania Palacios Kuri.

En el Municipio estamos llamados a verdaderamente ser promotores del desarrollo de nuestro municipio y por la importancia que tiene al ser el quinto más poblado del país de las ciudades capitales, con esto estamos impulsando a nuestro municipio, estado y país. Este mecanismo les va a permitir realizar hasta 20 tramites, con este sistema, vamos a reducir en un 60% los tiempos y costos de traslados, nuestro trabajo es facilitar las cosas, buscar el como sí. Mencionó el Presidente Luis Nava.

El evento fue encabezado por el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, la Secretaria de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios Kuri, el Titular de la Coordinación de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana, el Secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre, Regidor Carlos Habacuc Ruiz y el Presidente del Colegio de Arquitectos, Aldo Alfaro Lara.