Entre evaluaciones, enroques y guiños políticos, Cabrera y Martín Arango hacen control de daños en San Juan del Río
En San Juan del Río, la política no descansa… ni tampoco los enroques. El presidente municipal Roberto Cabrera Valencia confirmó que su gobierno se encuentra en fase de evaluación interna, y aunque no lo dijo con todas sus letras, dejó caer la pedrada: podrían venir más cambios en su gabinete. “Siempre hay posibilidad de hacer cambios”, soltó, como quien avisa sin avisar.
Y por si alguien lo dudaba, recordó que ya ha movido piezas en el tablero municipal durante su gestión 2021-2024. No sería la primera vez, ni la última, pero eso sí, todo con el toque humanista del PAN, porque —según dijo— su administración gira en torno a la persona, la familia y los buenos valores. ¿Y los malos? Esos, que se queden del otro lado del pasillo.
El momento también sirvió para apapachar al dirigente estatal del PAN, Martín Arango, quien se dejó ver en tierras sanjuanenses en lo que se interpretó como un operativo político de “control y confianza” disfrazado de visita amistosa. “Lo invité, aceptó y qué bueno que nos acompañe”, declaró Cabrera, agradecido por la presencia del dirigente que, según él, no viene solo a saludar, sino a auditar, supervisar y evaluar. Todo muy institucional… pero también muy conveniente.
Para Cabrera, los elogios de Arango sobre seguridad, obras e infraestructura no son simples halagos: son, dijo, evaluaciones serias. Aunque también dejó claro que si algo anduviera mal, Martín sería el primero en cantárselo. Todo en confianza, claro, como buenos panistas de cepa.
Del otro lado de la mesa, el propio Martín Arango trató de apagar fuegos que algunos dicen que no existen… pero que sí humean. Aseguró que el PAN en San Juan del Río está más fuerte y unido que nunca. “Estamos construyendo el mejor PAN de la historia”, afirmó sin titubear, mientras negaba categóricamente que exista alguna fractura al interior del partido.
Esto en respuesta a las declaraciones del coordinador de la Legislatura local, Guillermo Vega, quien acusó al presidente municipal de no cumplir con acuerdos con la militancia. “Yo no lo veo así”, contestó Arango, en tono diplomático, pero dejando claro que Memo habla por sí mismo… y que en el PAN también hay libertad de expresión, incluso cuando incomoda.
Mientras tanto, la dirigencia estatal seguirá reforzando su presencia en San Juan del Río. ¿Auditoría o respaldo? ¿Apoyo o presión? Como sea, el mensaje está claro: en el PAN todos se abrazan, aunque a veces sea con coderas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.