Alcalde de San Juan del Río acusa «campaña negra» tras escándalo de presunta corrupción

Porque cuando todo falla, siempre queda culpar a una “campaña negra”. Así justificó el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, el escándalo desatado en redes sociales tras la difusión de un audio-video donde la delegada de La Estancia estaría presuntamente involucrada en actos de corrupción.

Con toda la seriedad que la situación amerita, Cabrera anunció que su gobierno ya llamó a comparecer a la autoridad auxiliar para aclarar su participación en tan incómoda evidencia. Todo ello, claro, sin perder de vista que, hasta ahora, no hay ninguna denuncia formal. Un pequeño detalle.

El alcalde, en un arranque de firmeza, aseguró que “no solapará a nadie” y que, si existe responsabilidad, se procederá conforme a la ley… eventualmente. Eso sí, invitó cordialmente a los afectados a que presenten una denuncia, porque parece que en San Juan del Río la justicia empieza cuando el ciudadano pone de su parte.

Finalmente, Cabrera reconoció que él mismo designó a la delegada implicada, lo que sin duda genera muchísima confianza sobre el rigor en sus procesos de selección de autoridades auxiliares. Eso sí, prometió que su administración seguirá apostándole a la transparencia. Faltaba más.