Gobernador de Querétaro refuerza seguridad con 63 patrullas: ahora sí, los delincuentes tiemblan

Querétaro, Qro.- En un despliegue de recursos digno de una superproducción, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de 63 patrullas y equipamiento policial a los municipios de la entidad. San Juan del Río, por supuesto, no podía quedar fuera de la lista de beneficiados y recibió seis unidades con tecnología de punta, además de flamantes uniformes para la policía.

El evento, con una asistencia digna de una entrega de premios, contó con la presencia de autoridades de los tres poderes del estado, presidentes municipales y un desfile de funcionarios que, sin duda, aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo. El gobernador informó que la inversión para este gran refuerzo de seguridad fue de más de 123 millones de pesos, provenientes de recursos federales y estatales.

El alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, no perdió la oportunidad de agradecer el gesto y subrayó que «estas unidades y uniformes fortalecen el trabajo de la Policía Municipal Sanjuanense, a cargo del secretario Orlando Chávez Landaverde, quien en los últimos meses ha logrado reducir los índices delictivos». Con estas palabras, quedó claro que la seguridad ya no es un problema… o al menos eso esperamos.

El evento también contó con la presencia del secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández; el secretario de Gobierno estatal, Carlos Alcaraz Gutiérrez; el fiscal general del estado, Víctor Antonio de Jesús Hernández, y los presidentes municipales de Amealco, Cadereyta, Colón, Corregidora, Querétaro, Ezequiel Montes, Huimilpan, Pedro Escobedo, Tequisquiapan y Tolimán, todos ellos testigos de esta gran estrategia de seguridad.

Con estas 63 patrullas, sin duda, el crimen en Querétaro debe estar replanteando su futuro.