Luis Antonio Macías Trejo renuncia al PRI tras 27 años de militancia
Luis Antonio Macías Trejo, exsecretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, anunció su renuncia al partido tras 27 años de militancia, argumentando que la actual dirigencia actúa como un «Club de Toby».
A través de un video en redes sociales, el también expresidente municipal de Tequisquiapan agradeció al partido y a su base ciudadana, pero criticó la falta de apertura dentro de la dirigencia actual. En particular, señaló a la presidenta estatal del PRI, Abigail Arredondo, a quien acusó de buscar perpetuarse en el cargo por otros cinco años, impidiendo la renovación de liderazgos.
“Las personas que aspiramos a trabajar por el partido nos vemos limitadas cuando solo los amigos de la dirigencia tienen acceso a los espacios de liderazgo”, denunció Macías Trejo.
El exfuncionario recordó que durante su gestión como diputado local impulsó diversas iniciativas de ley y programas de atención ciudadana. Aunque dejó el PRI, aseguró que continuará en la política con la «misma convicción».
Esta renuncia se suma a la del diputado Paul Ospital, quien recientemente dejó el PRI para incorporarse a Movimiento Ciudadano. Y aunque Macías Trejo especificó a qué se sumaría a otra organización partidista, las pistas apuntan a que su «espíritu libre y renovador» lo llevará directo a las filas de Movimiento Ciudadano, donde podrá disfrutar de una nueva plataforma para seguir su carrera política… o al menos intentarlo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.