Finaliza Instalación de Alarmas en Todas las Escuelas Públicas del Municipio
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Ángel Rangel Nieves, anunció hoy la culminación de la instalación de alarmas en todas las escuelas públicas del municipio. En una declaración reciente, Rangel Nieves afirmó que “ya tenemos el cien por ciento de las escuelas con alarmas escolares instaladas”.
Aunque el funcionario no pudo proporcionar un número exacto de las escuelas beneficiadas, aseguró que se trata de todas las instituciones educativas públicas en el municipio. Rangel Nieves destacó la importancia de este avance y añadió que, además de la instalación de las alarmas, se han llevado a cabo capacitaciones con directores de las escuelas y delegados de las comunidades para asegurar una respuesta rápida y coordinada en caso de activación de las alarmas.
“Se llevó a cabo una reunión y una especie de capacitación con los directores y en las comunidades con los delegados a efecto de que cuando las alarmas son activadas por alguna instrucción, tanto la directiva como la delegación reciben un alertamiento que también nos llega a nosotros”, explicó Rangel Nieves. El objetivo es evitar la ocurrencia de incidentes delictivos en las escuelas.
El funcionario mencionó que, hasta el momento, no se han reportado robos en las escuelas con alarmas instaladas. Los sensores están ubicados en áreas clave, como las oficinas de dirección, donde se guarda equipamiento tecnológico y documentación importante.
El sistema de alarmas también permite a las autoridades y a los responsables escolares desactivarlas en caso de activaciones no intencionales, como las causadas por animales. “Nosotros vamos a todas (las activaciones). Finalmente, estas alarmas tienen una finalidad muy amplia que es, primeramente, inhibir la comisión del delito, activar tanto a la autoridad como a los directivos escolares y a los delegados para evitar que estas situaciones sucedan”, agregó Rangel Nieves.
Respecto a la seguridad durante el periodo vacacional, el titular de la SSPM aseguró que los rondines policiales continuarán sin variaciones. “Los rondines no sufren una variación por el periodo vacacional. Lo único que no vamos a tener son los apoyos de viabilidad en las escuelas, pero recordamos que los eventos de vandalismo o de robo se daban por las noches”, dijo. Rangel Nieves subrayó que, aunque no habrá guías en las salidas escolares, se mantendrá la operatividad normal con recorridos nocturnos en las zonas escolares.
La implementación de este sistema de alarmas busca fortalecer la seguridad en las escuelas y prevenir actos delictivos, protegiendo así el entorno educativo y los bienes de los estudiantes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.