HISTÓRICA INVERSIÓN PARA SJR, 7.9 MDP

Gobierno del Estado beneficia a San Juan del Río con una inversión superior a los 7.9 millones de pesos, para mejoramiento urbano.

Durante su gira de trabajo, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González acompañado por el alcalde Roberto Cabrera Valencia entregó obras de mejoramiento del Centro Histórico sanjuanense.

Detalló que las obras son resultado del trabajo en equipo entre los gobiernos de Querétaro y San Juan del Río.
“El gobierno municipal de San Juan del Río seguirá con la dignificación del Centro Histórico de la ciudad, con la intención de que sea un espacio ideal para los habitantes, un atractivo turístico y un elemento que potencie el desarrollo”, comentó.

Agregó que esta es la entrega de la primera etapa de mejoramiento de la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad, el cual fue declarado como Patrimonio de la Humanidad, contando con sus 1.14 kilómetros cuadrados conformados por 48 manzanas y 334 edificios de valor histórico.

“Juntos podemos hacer que nuestro patrimonio se siga conservando y sea fuente de crecimiento. (…) Estoy seguro que, para 2031, tendremos un nuevo modelo de ciudad y municipio”, enfatizó.

Mauricio Kuri, indicó que, para tener un lugar de paz, es necesario cuidar el entorno; por ello, pidió a los sanjuanenses proteger los barrios, las familias y la gente, toda vez que, refirió, las obras entregadas, en las que se invirtieron 7.9 millones de pesos en la imagen urbana y 4.2 millones de pesos en el Templo Sacromonte, cuya obra está en proceso.

“San Juan del Río es la entrada de Querétaro, es lo que nos debe enorgullecer. (…) Llevamos 10 meses trabajando muy fuerte en San Juan del Río. Una cosa les prometo, son solamente 10 meses, apenas estamos arrancando porque le vamos a seguir metiendo lana a San Juan del Río”, señaló.

Por su parte el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, detalló que, en los trabajos de la zona centro se intervinieron 137 inmuebles, de los cuales, 89 son monumentos históricos. Asimismo, se realizó la consolidación de muros históricos; rehabilitación de fachadas, pintura, carpintería, herrería; limpieza y retiro de grafiti; sustitución de adocreto. También se realiza, agregó, la rehabilitación del Museo de la Muerte, Templo del Calvario y Templo de Sacromonte.