Pondrán en marcha «operación 4 patas»

Con el objetivo de promover el trato digno hacia los animales domésticos y los que se encuentran en situación de calle, se creará el Comité Institucional del Programa ‘Participemos Juntos y Adelante en la Protección Animal’, con el que la administración municipal de San Juan del Río, a cargo del presidente Roberto Cabrera Valencia, también dará a conocer la campaña de protección y bienestar animal ‘Operación Cuatro Patas’ que promueve la esterilización, adopción y trabajo de concientización en contra del maltrato animal.

Será a través de la conformación de dicho comité, que se emprenderán acciones para realizar mil 150 esterilizaciones por mes de manera permanente, también contempla desparasitación, vacunación, promoción y desarrollo de campañas de adopción de perros y gatos; así como pláticas, talleres y conferencias sobre los cuidados adecuados y tenencia responsable de mascotas.

Estas acciones buscan también la correspondencia y participación de los sanjuanences a través de la denuncia ciudadana ante casos de maltrato animal. Además se hará promoción a los refugios de mascotas, la adopción definitiva o temporal; así como el cuidado y el respeto de los animales que vivan en la calle.

De esta manera, se busca propiciar un municipio donde se respete y promueva la protección y el bienestar de los animales, pues con este tipo de acciones la administración de Roberto Cabrera se pone un paso al frente en el nuevo modelo de ciudad, para ir ¡Juntos y Adelante en la Protección Animal!