Invitan al colorido desfile del 20 de noviembre: tradición, ritmo y mucho orgullo sanjuanense

San Juan del Río, Qro. — ¡Ya viene el desfile del 20 de noviembre! Y, como cada año, las calles del centro de San Juan del Río se llenarán de música, color y movimiento para conmemorar el 115 aniversario de la Revolución Mexicana.

La jefa de la Oficina de la Presidencia Municipal, Yanelly Faustino Santos, dio a conocer que ya está abierta la convocatoria para que escuelas, asociaciones y grupos ciudadanos se inscriban y sean parte de este tradicional recorrido cívico-deportivo, que iniciará el jueves 20 de noviembre a las 9:00 de la mañana.

El punto de partida será en avenida Panamericana, a la altura de la gasolinera La Curva, y avanzará por avenida Juárez y calle Hidalgo, para concluir en calle Morelos. Este año, la ruta será un poco más corta —por aquello de las obras en Pablo Cabrera—, pero no menos vistosa.

“Queremos un desfile alegre, ágil y con buena vibra; menos tráfico y más ritmo”, comentó la funcionaria.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 10 de noviembre, en las oficinas de la Coordinación de Desarrollo Integral, ubicadas en el Portal del Diezmo, avenida Juárez Oriente número 15, en el Centro Histórico, en horario de 8:00 a 16:00 horas.

Hasta ahora, ya se registraron 26 contingentes, sin contar los oficiales. Se espera la participación de niveles preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, además de agrupaciones deportivas, culturales y civiles, todas con un máximo de 50 integrantes por grupo. Y sí, pueden llevar música, tablas rítmicas o exhibiciones, siempre con buen ritmo y coordinación.

El desfile estará encabezado por el 7.º Regimiento Mecanizado con sede en La Llave, acompañado por las corporaciones de seguridad y auxilio, como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Policía Estatal, Cruz Roja, Bomberos y la Guardia Nacional.

Faustino Santos recordó que el año pasado participaron más de 3 mil personas distribuidas en más de 70 contingentes, además de una multitud de espectadores que disfrutaron del espectáculo.

“Este año queremos mantener ese entusiasmo, pero que el desfile no dure más que una película de acción —unas dos horas, máximo—. Lo importante es disfrutar, no quedarnos atorados en el tráfico”.

Finalmente, reiteró la invitación a todas las familias sanjuanenses a participar o disfrutar del desfile desde las aceras, con sombrero en mano y espíritu revolucionario.

“Será una fiesta cívica con mucho color, orden y alegría. ¡Los esperamos con porras, aplausos y sombreros listos para el sol de noviembre!”, concluyó.