Arranca en San Juan del Río el “boleto dorado” del transporte escolar gratuito

El regreso a clases no solo huele a cuadernos nuevos y uniformes recién planchados, también trae buenas noticias sobre ruedas: la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (SEDESOQ) inició el registro de mil estudiantes que este ciclo escolar viajarán gratis a la escuela, cortesía del programa de Transporte Escolar Gratuito.

El secretario Luis Nava, encargado de dar el banderazo, aseguró que este beneficio no es solo para que los alumnos lleguen puntuales a clases, sino para que se atrevan a soñar en grande: “Queremos que sepan que tienen lo necesario para llegar tan lejos como se lo propongan… y de paso, que no gasten en pasaje”.

La secretaria de Desarrollo Social municipal, Bibiana Rodríguez Montes, remató señalando que este transporte no solo mueve estudiantes, también impulsa igualdad de oportunidades y aligera el bolsillo de muchas familias.

Entre los aplausos, la beneficiaria Marcela Jaso Martínez confesó que su cartera lo agradece y su tranquilidad también: “Llego segura, cómoda y sin gastar un peso… y eso no lo ofrece ni el mejor taxi de la ciudad”, dijo entre risas, reconociendo además el trabajo de los operadores.

En cifras, el programa estatal ya beneficia a más de 10 mil alumnos en Querétaro. Solo en San Juan del Río, 69 rutas enlazan 72 comunidades con 31 escuelas, recorriendo mil 941 kilómetros diarios. Todo esto, gracias a nueve operadores que, como en una misión puntualísima, llevan y traen a cientos de estudiantes todos los días.