PAN Querétaro acusa “golpe de Estado” en elección del Poder Judicial

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Martín Arango, calificó como un “golpe de Estado” el proceso electoral mediante el cual se eligieron a los nuevos integrantes del Poder Judicial en México.

“Esto es un golpe de Estado que se terminó por fraguar el día de ayer”, aseguró el dirigente panista al advertir que Acción Nacional ha sido crítico desde el inicio del proceso, al cual considera carente de legalidad y legitimidad.

Arango explicó que este “golpe” se habría concretado en tres etapas: primero, con la supuesta sobrerrepresentación ilegal de legisladores de Morena, luego con la presunta compra de senadores que habrían “traicionado el voto de la gente”, y finalmente con la selección de jueces mediante un sorteo en el que —según sus palabras— se eligieron perfiles vinculados al crimen organizado.

“Fue un golpe de Estado disfrazado de reforma”, señaló el líder estatal del PAN. “El único objetivo era dinamitar al Poder Judicial para que la federación ya no tuviera obstáculos y pudiera hacer y deshacer en este país como si les perteneciera”.

A pesar de las críticas al proceso federal, Arango subrayó que en Querétaro se respetó el voto de quienes decidieron participar. Aseguró que el PAN seguirá defendiendo los valores democráticos, aunque reconoció que la participación ciudadana fue limitada debido a lo que calificó como “una burla a la democracia”.

“En Acción Nacional vamos a seguir defendiendo a México desde cada trinchera”, concluyó. “Seguiremos cuidando Querétaro con firmeza, legalidad y convicción”.