En San Juan del Río reparten “Becas del Bien Común”… y un respiro para el regreso a clases
Tres mil pesos por estudiante, cinco bimestres en un solo golpe… y más de 30 millones de pesos en juego
El presidente municipal Roberto Cabrera Valencia se puso la capa de benefactor y encabezó la primera entrega del programa “Becas del Bien Común”, con el que cada estudiante se llevó tres mil pesos de un jalón, correspondientes a cinco bimestres escolares. La bolsa total: nada menos que 30 millones de pesos.
El estreno de esta ronda de apoyos tuvo lugar en el Centro Cultural y de Convenciones (CeCuCo), donde el alcalde aseguró que la intención es que ningún joven tenga que decir adiós a la escuela por falta de recursos… y, de paso, que las familias respiren un poquito ante la tormenta de gastos que viene con el regreso a clases.
“Les vamos a entregar los cinco bimestres, son tres mil pesos que seguro les servirán para los gastos que se vienen. Hicimos una modificación por el apoyo de secundaria de la beca Rita Cetina”, explicó Cabrera, dejando claro que aquí también se sabe ajustar la fórmula.
Lo que viene
El edil adelantó que el próximo año podría haber cambios para afinar el programa y, por si fuera poco, seguirán las entregas en distintos puntos del municipio.
Eso sí, sobre los rezagados, todavía no hay promesa oficial. Aunque, para no perder la costumbre, en años anteriores sí se abrió una “segunda vuelta” para quienes se quedaron fuera.