Guillermo Vega Guerrero habla de las jugadas detrás de la elección en San Juan del Río: ¿Será una batalla de mujeres?
El diputado local Guillermo Vega Guerrero no se anda con rodeos cuando se trata de hablar de la elección en San Juan del Río. En su más reciente reunión con Martín Arango, presidente del comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN), y el alcalde Roberto Cabrera Valencia, se destaparon las cartas que se jugarán en los próximos meses en la contienda por la presidencia municipal.
Vega Guerrero, con su estilo directo, reconoció que la elección está «más cerrada que nunca», pero dejó claro que el PAN tiene todo listo para ganar. Eso sí, dejó caer una verdad incómoda: “No es solo responsabilidad del alcalde ganar la elección, pero tampoco podemos hacer de todo esto un juego de ego. Aquí se trata de hacer equipo, no de que uno solo se lleve los reflectores”, apuntó. ¡Ahí está el verdadero juego, señores!
¿Lo más interesante? La competencia en San Juan del Río podría tener un giro inesperado. Según el diputado, lo más probable es que tanto PAN como Morena lancen candidatas mujeres para la alcaldía. “Creo que no habrá candidatos varones. Esto se va a poner bueno, y celebro que sea una contienda de mujeres. A San Juan le viene bien esta presencia femenina”, aseguró, mencionando con respeto a las pasadas presidentas municipales, como Jacaranda López Salas.
Entre las mujeres que podrían figurar como candidatas del PAN, Vega Guerrero ve a tres mujeres con potencial: la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín, la regidora Marcia Solórzano y la titular de Bomberos, Tania Ruiz. «Las tres son fuertes, y cualquiera de ellas podría dar la batalla», comentó sin tapujos, dejando claro que no se anda con medias tintas cuando se trata de elegir.
No obstante, la batalla no solo es interna en el PAN. En el lado de Morena, las piezas ya están moviéndose. Vega Guerrero mencionó a Rosy Sinesio, quien, aunque no es su amiga, respeta por su trayectoria política. «Es una mujer de trabajo, y tiene respaldo en Morena», dijo, lanzando un guiño irónico sobre las futuras alianzas en ese partido. También mencionó a Erika Rosales del PT, una mujer de la «cuarta transformación», que podría agregar más fuego al asunto. “Va a estar interesante, una elección con final cardíaco”, anticipó.
¿Y las alianzas? Ah, claro, no pueden faltar. Vega Guerrero es un firme creyente de las alianzas políticas, y no dudó en señalar que el PAN debería considerar sumar fuerzas con otros partidos como el PRI, MC y el Verde, ante la fuerte presencia de Morena en la región. «Las alianzas siguen sumando. Yo soy convencido de que si nos alineamos con los partidos correctos, podríamos ganar sin sudar tanto», expresó con un toque de picardía.
Pero no todo es estrategia y alianzas. El diputado también se mostró humilde al señalar que, aunque no piensa postularse para la alcaldía de San Juan del Río (por ahora), su ciclo en la ciudad está «cerrado» y su único objetivo será apoyar a las nuevas caras del PAN. «Lo más importante es que quien gane, lo haga bien. La gente no quiere promesas vacías, quiere resultados», sentenció.
Así que ya saben, la elección de San Juan del Río promete más que simples urnas: se viene una verdadera batalla política, con muchas cartas ocultas, alianzas secretas y, por supuesto, una dosis de picardía. ¡Estén atentos, que esto solo está empezando!

Debe estar conectado para enviar un comentario.