“No habrá impunidad”: Kuri exige justicia por feminicidios en San Juan del Río
Con un tono serio y visiblemente molesto, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se pronunció tras el posicionamiento de los familiares de Perla Citlalli, víctima de feminicidio, ocurrido en este municipio sanjuanense, expresó su respaldo total a la familia de la joven.
“Ya me reuní con la hermana de Perla, entiendo su desesperación y la comparto. No es posible que sigamos viendo estas tragedias sin que haya consecuencias. La Fiscalía sabe quién es el responsable y lo están buscando. Estamos encima de él, no vamos a quitar el dedo del renglón”, sentenció.
Aunque reconoció que no es él quien encabeza la investigación —por ser competencia del Ministerio Público—, Mauricio Kuri dejó en claro que mantiene una relación cercana y de exigencia con la Fiscalía General del Estado.
“Yo no soy el fiscal, pero tengo una comunicación directa con él y le he pedido que se actúe con toda la fuerza. Este sujeto está acorralado, lo vamos a encontrar”, afirmó con contundencia.
Sobre la posibilidad de establecer un refugio en San Juan del Río para proteger a mujeres en situación de riesgo, el gobernador no titubeó: “No lo descarto. Si se necesita, lo hacemos. Lo que no podemos permitir es que las familias sigan viviendo con miedo. La paz y la justicia no son negociables”.
Finalmente, Mauricio Kuri lanzó un mensaje claro: “Que lo escuchen bien: no va a haber impunidad. A las familias les digo que cuentan conmigo al cien por ciento, no están solas”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.