Gobierno municipal apaga la fiesta: destruyen 400 kilos de pirotecnia en San Juan del Río
Autoridades aseguran que todo es por la seguridad… aunque más de uno se quedó sin espectáculo
En un operativo digno de una película de acción (pero sin efectos especiales), el Gobierno Municipal de San Juan del Río, con apoyo del Ejército Mexicano, llevó a cabo la destrucción de 400 kilos de productos pirotécnicos que habían sido decomisados en tianguis y vía pública.
Las autoridades municipales, con la misión de salvar a la ciudadanía de sí misma, confiscaron los explosivos desde diciembre de 2024. Para ello, desplegaron elementos de la Dirección de Protección Civil, la Jefatura de Inspección del Comercio, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de Gobierno , quienes recorrieron la ciudad para evitar que los sanjuanenses se divirtieran con sus tradicionales explosivos.
El Gobierno Municipal 2024-2027, encabezado por el alcalde Roberto Cabrera Valencia , dejó claro que la intención de estas acciones es garantizar la seguridad de las familias. Es decir, evitar que algún distraído termine con una ceja de menos o que las mascotas entren en crisis nerviosa.
Para asegurarse de que los 400 kilos de pirotecnia no volvieran a ver la luz, el Ejército Mexicano, a través del 7º Regimiento Mecanizado La Llave , organizó una incineración controlada. En el evento, donde nadie pudo disfrutar de luces de colores ni estruendos, estuvieron presentes el Mayor del Arma Blindada Jaime Trueba Rosales , el coordinador de Gobierno Enrique Rodríguez Ocampo , el director de Gobierno Rodrigo Ruiz Díaz , y el director de Protección Civil Municipal José Román Chávez Mejía .
Como era de esperarse, las autoridades aprovecharon para recordar a la ciudadanía que la pirotecnia no solo ilumina el cielo, sino que también puede causar accidentes graves. Por ello, anunciaron que los operativos continuarán, asegurando que ningún cuete clandestino arruine la tranquilidad del municipio.
Debe estar conectado para enviar un comentario.