PAN Querétaro Condena Intentos de MORENA por Desprestigiar al Instituto Electoral Estatal

El Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro manifestó su indignación y desaprobación ante lo que consideran intentos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por desacreditar el trabajo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y la labor de los ciudadanos que participaron en el reciente reconteo de votos en San Juan del Río.

Leonor Mejía, presidenta del PAN en Querétaro, condenó públicamente la difusión de un video editado por parte de MORENA, señalando que este acto busca cuestionar el actuar del IEEQ y desestabilizar un proceso electoral que se llevó a cabo conforme al Reglamento de Elecciones.

«Así como celebra un día sí y al otro también sus victorias MORENA, así debe aceptar donde perdió y perdieron en San Juan del Río. Dejen a las autoridades electorales trabajar en paz y acepten su derrota en San Juan,» expresó Mejía en su declaración.

La presidenta del PAN subrayó que los argumentos presentados por MORENA para desconocer los resultados en San Juan del Río carecen de fundamento. Destacó que el IEEQ justificó legítimamente el ingreso del personal a la bodega electoral, quienes participaron en la sesión especial de cómputo en el Consejo Distrital 11.

“Desde el PAN le decimos a MORENA: no quieran ensuciar y empañar al IEEQ. Porque lo que están haciendo es desconocer y no valorar el trabajo de cientos de ciudadanos que participaron en el reconteo de boletas electorales, con la presencia y aval de todas las representaciones de los partidos políticos, incluido su movimiento. Aprendan a perder,” concluyó Mejía.

El PAN en Querétaro reafirma su compromiso con la transparencia y la legalidad en los procesos electorales, exhortando a todos los actores políticos a respetar las instituciones y el esfuerzo de los ciudadanos que participan en estos procesos democráticos.