La CEI Destina 7 Millones de Pesos para Mejorar Drenaje Pluvial en Calle Miguel Hidalgo
La Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) ha invertido cerca de 7 millones de pesos en la rehabilitación del camino adyacente al Puente de San Isidro con el propósito de mejorar la infraestructura pluvial de la zona. Esta obra tiene como objetivo principal resolver los problemas recurrentes generados por las lluvias en la calle Miguel Hidalgo.
Edith Álvarez Flores, secretaria de Obras Públicas Municipales, detalló que la necesidad de esta intervención surgió durante los Martes Ciudadanos, espacios en los que se identificó la urgencia de abordar el problema de drenaje pluvial en dicha calle. «Nos dimos a la tarea de gestionar esta petición para atender el problema de drenaje pluvial que se generaba en la calle Miguel Hidalgo durante las lluvias,» explicó Álvarez Flores.
La secretaria destacó que el principal inconveniente radica en la inadecuada conducción del agua hacia el río cercano al Puente de San Isidro. “Hay un problema bastante fuerte de drenaje pluvial. Tenemos una calle como camellón y luego este tramo que llega hasta el Puente de San Isidro,” agregó.
La CEI, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, ha iniciado los trabajos para solucionar esta problemática. “Planeamos trabajar sobre el drenaje pluvial, algunas descargas sanitarias en ese tramo, agua potable, asfalto, guarniciones, banquetas, y señaléticas vertical y horizontal,” detalló Álvarez Flores.
Los trabajos ya han comenzado, y se espera que la inversión de más de 7 millones de pesos permita una adecuada conducción del agua pluvial hacia el río, evitando así futuros inconvenientes en la zona.
Debe estar conectado para enviar un comentario.