Urge Andrea Tovar a combatir violencia contra mujeres y niñas en Querétaro

La candidata al Distrito local 1, Andrea Tovar, hizo un llamado urgente a mejorar el hogar, la ciudad y el estado, destacando el alarmante aumento de la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres en los últimos años en Querétaro.

Según datos alarmantes, dijo, el 75.2% de las mujeres de 15 años o más han experimentado algún tipo de violencia a lo largo de sus vidas, ya sea psicológica, física, sexual, económica o patrimonial. Ante esta realidad, Tovar enfatizó la necesidad de legislar en pro de una vida libre de violencia para todas las mujeres.

 

«Es crucial que tomemos acciones concretas para erradicar la violencia de género en nuestra sociedad. Ninguna mujer o niña debería vivir con miedo o ser víctima de abusos. Debemos trabajar juntos para construir un futuro donde todas las personas, independientemente de su género, puedan vivir libres y seguras», expresó Tovar.

La candidata instó a la comunidad a unirse en esta lucha y a apoyar propuestas legislativas que promuevan la igualdad de género y la protección de los derechos de las mujeres y niñas en Querétaro.