Confirma apenas 10% de candidatos interés en generar su Agenda Ambiental

A una semana del Encuentro de Ambientalistas de Querétaro con candidatos a los diferentes puestos de elección popular, a los que les han pedido emitir su Agenda Ambiental, solo el 10 por ciento de los 271 candidatos registrados ante el IEEQ.

Hasta el momento, ya los 8 partidos políticos de la entidad, a saber el PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Querétaro Seguro, Morena y PVEM, ya recibieron con Acuse de Recibo la invitación para que se manifiesten sus candidatos su compromiso con la ecología y el desarrollo sustentable y armónico de Querétaro.

En conferencia de prensa, América Vizcaíno, Enrique Uribarren y Manuel de Anda señalaron que personas como Lupita Murguia, Agustín Dorantes, Felifer Macías, Bety Marmolejo, Antonio Zapata, Mario Calzada, Santiago Nieto, Arturo Maximiliano, Gaspar Trueba, Hugo Cabrera, entre otros, han confirmado su asistencia el próximo 24 de Abril de 9 am a 1 pm en la FECAPEQ.

«La asistencia nos dará en un principio, el saber que si tienen interés y compromiso con la Ecología. Quienes no acudan, serán candidatos tóxicos a quienes vamos a exhibir y a denunciar para que la gente sepa quienes son y no voten por ellos», dijo Enrique Uribarren.

 

El segundo paso será el análisis de la Agenda Ambiental que presenten, si son propuestas reales o simples ocurrencias. Nos hemos puesto de plazo hasta el viernes 24 de mayo para presentar este análisis y emitir los Ambientalistas de Queretaro nuestro posicionamiento sobre cada candidato.

América Vizcaíno recordó que como en cada periodo electoral, «solicitamos a los candidatos de los diferentes cargos de elección popular que nos proporcionen su agenda ambiental para promover que elaboren compromisos que haremos valer si son electos».

«Al elaborar y proporcionarnos su agenda ambiental sabremos si es un documento elaborado con profesionalismo o es un documento para salir del paso, o si no tienen agenda ambiental sabremos que serán depredadores si llegan al cargo , lo que hablaría mucho sobre la importancia del tema ambiental para los candidatos , sobre su personalidad , carácter y compromiso .

La agenda ambiental es el hilo conductor entre lo que ofrecen resolver como candidatos y ya electos , las agendas ambientales son los compromisos adquiridos que haremos valer durante su administración.