La seguridad debe ser prioridad! Germaín Garfias

 

La ineficiente estrategia que ha llevado el Gobierno Federal de “Abrazos a los que dan balazos”, ha fracasado, no se enfrenta al delincuente y la violencia crece.

El candidato invitó a hacer un ejercicio de reflexión, en donde como ciudadanía al encender la televisión o escuchar la radio encontrarán un panorama nacional de violencia muy distinto al que tiene o se vive Querétaro.

Otro ejemplo es la creación de la Guardia Nacional, que fue creada para cuidar de los ciudadanos, sin embargo no tiene presencia en las calles, ni tiene coordinación con la policía municipal ni estatal.

“No podemos normalizar que se den estos secuestros de familias, que existan balaceras, extorsiones. Los casos de las madres buscadoras, una chamba que tendría que estar haciendo la policía a nivel federal, pero como no la está haciendo son las madres que salen a buscar con esa angustia para tratar de encontrar a sus hijos”, comentó Germaín.

El candidato a Diputado Federal por el 2o Distrito, añadió que Querétaro es como una isla dentro de todo este país y queremos que siga así, reconoció que hay hechos de seguridad que se tienen que atender pero no se comparan con otros estados.

 

*No nos tenemos que quedar con los brazos cruzados, hay que destinar más presupuesto a la seguridad, para que así se aplique en más policías, para patrullas y capacitación.

Se le tiene que apostar en serio a la seguridad, recalcó el candidato y como ejemplo refirió la estrategia del Gobernador Mauricio Kuri al apostarle al tema de la tecnología con cámaras y drones.

“Debe de haber un esfuerzo para que se logre compenetrarse más y que la sociedad también entienda que es un trabajo de todos; pero para eso también le tiene que apostar mucho el tema de Gobierno Federal a la seguridad” añadió Germaín.

Por eso es que existe una gran prioridad para que desde la Diputación Federal se gestione y se inviertan más recursos, que es dinero de todos los mexicanos al tema de la seguridad.