NO SE PREVÉN DESPIDOS EN EL MUNICIPIO

El municipio de San Juan del Río no tiene considerado un recorte de personal en la administración, e inclusive a decir del presidente municipal Roberto Cabrera, se encuentran muy por debajo del número de trabajadores que se requieren para la atención y servicios que se solicitan.

Explicó que para un municipio tan grande como éste, es importante contar con mayor personal, esto comparado con otros como el Marqués y Corregidora, sin embargo se han visto limitados debido al presupuesto.

Agregó que incluso viendo las necesidades de esta demarcación, debían abrir otras área, tal es el caso de Desarrollo Agropecuario, la cual ha sido de gran ayuda para acercar apoyos a los productores frente a la crisis que viven actualmente con la sequía y otras circunstancias por las que han atravesado.

“Y aún así estamos por debajo, es muy pesada, estamos por debajo de El Marqués o Corregidora, con quien siempre me comparo, tenemos mayor población, tenemos mayor número de comunidades, tenemos mayor número de colonias, es decir, necesitamos este personal, tuvimos que crear un área de campo porque pues ya no existe SAGARPA, ya no hay dinero para el campo y nosotros somos, como dice don Pancho Perrusquía el hermano mayor del campo del estado de Querétaro y entonces debe poner el ejemplo”.

Mencionó que no se está considerando hacer despidos, pues contrario a ello en lo que se trabaja es en capacitar al servidor público para que brinde la mejor atención a la ciudadanía y no haya queja alguna.

Además de que en este año se les concedió el incremento que por ley les corresponde, así como también dijo se han tenido grandes avances en los pendientes con los sindicatos de trabajadores.

Es importante mencionar que aunque no se considera un recorte de personal, si se han presentado en la administración algunos ajustes, y que de acuerdo al alcalde se sigue valorando cada una de las áreas y el desempeño de los funcionarios, ya que en varias ocasiones ha reiterado que nadie tiene asegurado su cargo.