SSPM realiza notificaciones a propietarios de vehículos “Mostrencos” en las colonias México y Águilas.

Tránsito Municipal de San Juan del Río, llama a la ciudadanía a no dejar vehículos abandonados en la vía pública.

 

Con el objetivo de garantizar la tranquilidad de la comunidad sanjuanense, y mejorar el uso e imagen de las vías públicas del municipio, el Director General de Tránsito Municipal, Lic. Francisco Javier Vertiz Velázquez, hace un llamado a propietarios de vehículos abandonados en las calles, para evitar ser infraccionados; asimismo invita a la ciudadanía en general a reportar los vehículos que se encuentren en ese estado.

Elementos de tránsito, Adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) realizaron la notificación a propietarios de vehículos en aparente estado de abandono (mostrencos), en caso de ausencia de propietarios, se atestigua dicha acción de los oficiales con vecinos, en este caso se realizó en las colonias México y Las Águilas, al oriente de la ciudad, para que en un plazo de 24 horas, los dueños realicen su retiro de la vía pública, fundamentado en el Art. 117 del Reglamento de Tránsito Municipal vigente para el Municipio.

 

“Los vehículos que se encuentran estacionados en la vía pública, previa averiguación de abandono o reporte fundado, serán retirados con la grúa y remolcados al corralón, si en un plazo de 24 horas siguientes de que se compruebe el abandono, no son retirados de la vía pública por su propietario o legítimo poseedor”; todo lo anterior será a costa del infractor, no olvidemos que nuestros vecinos quieren contar con una mejor imagen en sus colonias, evitar focos de infección y evitar también, la comisión de delitos, lo que contribuye a que los ciudadanos se sientan más seguros”.

El año pasado, la Dirección de Tránsito Municipal trabajó en elaborar 180 notificaciones a dueños de vehículos en estado de abandono en la vía pública, de los cuales 149 fueron retirados por sus propietarios y 31 remolcados por una grúa al hacer caso omiso, lo anterior, dentro del programa “des chatarrización de vehículos mostrencos”.

La SSPM pone a disposición de la ciudadanía para realizar reportes, el número único de emergencias 9-1-1.