Querétaro, epicentro mundial de la Fotografía de Calle

El director general del Centro Educativo y Cultural «Manuel Gómez Morin», Emanuel Contreras, encabezó la presentación del programa oficial del “México Street Photo Fest» (MXSPF) 2023, mismo que se desarrollará del 26 de octubre al 3 de diciembre, y que congregará a más 60 fotógrafos, de renombre a nivel mundial.

«Este evento resalta la importancia de la interacción social y el compromiso de las instituciones públicas con el arte y la cultura. En el marco de los 20 años del CECEQ, nos enorgullece recibir a los fotógrafos de talla mundial y ser sede de este encuentro de renombre internacional», celebró.

Detalló que, tanto el Gómez Morin como el Centro Queretano de la Imagen serán sede de este evento, la inauguración se tiene programada para el 26 de octubre en el auditorio del CECEQ, seguida de un conversatorio sobre «El arte de hacer foto, imprimir y exhibir», con la participación de invitados especiales del mundo de la fotografía.

El 27 de octubre las actividades serán en el Centro Queretano de la Imagen con la conferencia de Michel Bohorquez, embajador de Tecno Planet México. También se llevará a cabo un photowalk nocturno por las calles del Centro Histórico, guiado por la invitada especial Betty Goh de Singapur.

 

 

El sábado 28 de octubre, el programa incluirá conferencias de destacados fotógrafos de calle, entre ellos Chris Suspect, Juan Carlos Reyes y Betty Goh. Un photowalk Fujifilm de México por las calles del Centro Histórico, acompañado por el X-Photographer Jaime Ávila. Para el domingo, 29 de octubre, se dará paso a la conferencia de Neto Velasco, quien compartirá su experiencia como fotógrafo mexicano radicado en Los Ángeles. Un photowalk matutino acompañará a los asistentes, seguido por un conversatorio sobre los desafíos de la fotografía de calle en México.

Finalmente, el director general del MX Street Photo Fest, Luis Padilla, señaló que las actividades se extenderán de manera continua, hasta concluir en diciembre de este año, donde se ofrecerá una amplia gama de actividades para el público en general.