CABRERA Y FIGUEROA PONEN EN MARCHA MEGA-TANQUE EN CASA BLANCA

Con una inversión superior a los 21 millones de pesos, el alcalde Roberto Cabrera Valencia, puso en marcha el tanque de agua “la Venta”, esto en coordinación con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAM).

 

En este sentido, el munícipe refirió que, se estarán beneficiando más de 20 mil habitantes de la zona, ya que la capacidad de este tanque es mil 500 metros cúbicos.

 

El alcalde explicó que, esta obra se realizó con la inversión del municipio de San Juan del Río, recursos la federación, así con aportación de la misma JAPAM.

 

 

“A San Juan del Río se le va a priorizar el tema del agua de aquí en adelante para que, cuando lleguemos al primer medio milenio, en 2031, tengamos muchas cosas más que fortalezcan como una cultura adecuada del agua, de nuestra población, de nuestras familias; una cultura del manejo de la misma y del cuidado de la misma; una cultura del campo sanjuanense para el manejo del agua en el Distrito de Riego 023”, aseguro Roberto Cabrera.

Por su parte, el director de la JAPAM Gabriel Figueroa Uribe, el tanque La Venta beneficia y fortalece a los sectores uno y ocho del municipio, y que comprenden la parte baja del Centro de la cabecera municipal, así como de las colonias Ramos Millán, Vista Hermosa, Lomo de Toro, El Milagrito, Barrio de La Cruz y la Universidad Tecnológica de San Juan del Río.

 

“Este terreno también se adquirió con recursos propios de la JAPAM, nos costó dos millones y medio de pesos este terreno y lo adquirimos para que no tuviéramos problema. También, gracias al Ejido San Juan, nos dieron acceso y también tuvimos que hacer el camino para poder ingresar a esta zona estratégica para nosotros porque vamos a trabajar para la llegada del agua con rebombeo, pero para su distribución por medio de la gravedad”, explicó.

 

Detalló que, los materiales con los que cuenta el tanque son los propicios para almacenar agua, toda vez que, evita corrosiones y registra durabilidad amplia. Agregó que las líneas de alimentación y conducción son de 386 metros.

 

Abundó en que se trata del tercer tanque en su tipo que se instala en el municipio de San Juan del Río, que ya cuenta con el de Loma Alta, con una capacidad de 4 mil metros cúbicos, y el de Cerro Gordo, con 3 mil metros cúbicos de almacenamiento.

 

En su intervención, el director local de la Comisión Nacional del Agua, Raúl José Medina Díaz, resaltó que la instalación del tanque es producto del trabajo en equipo entre la federación y el municipio.