Existen árboles dañados que son riesgo
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable municipal Óscar Alcántara Peña, existe el riesgo en la entidad del colapso de árboles que ya se encuentran dañados desde su interior, por lo que, se pondrá en marcha un programa para retirarlos de la vía pública y evitar riesgos a la población.
Explicó que, tras una serie de estudios en algunas especies, se detectaron algunos hongos que han causado daño al tronco del árbol, por lo que es necesario removerlo.
Alcántara Peña, dijo que, la identificación de los árboles “enfermos” es complicada, por la gran cantidad de ellos por todo el municipio, sin embargo, estarán empezando por los que se encuentran en la cabecera municipal, para evitar que colapse sobre alguna vivienda o automóviles, o en el peor de los casos sobre la gente; “hace unos días, uno de ellos cayó sobre una camioneta de personal. Algunos árboles pueden ser identificados durante la revisión, pero otros resultan más complicados debido a su estado interno”.
Mencionó que, ha trabajado de manera conjunta con el área de Servicios Municipales y la Unidad de Protección Civil, para lograr identificar los árboles que se encuentran dañados, para proceder a su retiro.
Dijo que alguna de las características de estos árboles, es que, aunque aparenten estar en buenas condiciones, estos empiezan a inclinarse, representando un riesgo, ya que con la tierra reblandecida tienden a caer.
Refirió que se habían identificado 15 árboles, pero después de otra ráfaga fuerte de viento, se han detectado cinco más; por ello es que exhorta a la población a, que, si visualiza un árbol que haya estado en buenas condiciones y de repente presente inclinaciones, lo reporte de manera inmediata.
Debe estar conectado para enviar un comentario.