La RedCom de Querétaro celebrará el Día Internacional de la Libertad del 5 al 7 de junio

Con motivo del próximo Día Internacional de la Libertad de Expresión, que se celebra el 7 de junio, la naciente Red de Comunicadores, Periodistas y Fotógrafos del Estado de Querétaro (RedCom), ha organizado una serie de eventos en el municipio de San Juan del Río.
Las actividades programadas abarcan desde ponencias hasta exposiciones, culminando con la toma de protesta oficial de la agrupación.
Estas actividades, que buscan no solo conmemorar el significativo día, sino también fomentar el diálogo y la reflexión sobre temas vitales, están abiertas al público en general.
Se espera la asistencia de representantes de diversas organizaciones civiles, activistas y ciudadanos interesados en profundizar en asuntos como la corrupción y los derechos humanos.
La agenda se inicia el lunes 5 de junio a las 17:00 hrs con el Taller Anticorrupción, que se llevará a cabo en las emblemáticas instalaciones del Centro Histórico.
El encargado de impartir este taller será el Lic. Jorge Sánchez Martínez, quien se desempeña como Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.
Para el día 6 de junio a las 18:00 hrs del mismo día, el Portal del Diezmo será el escenario para la conferencia «Situación de los Derechos Humanos en el Estado de Querétaro».
Esta disertación estará a cargo de Maricruz Ocampo Guerrero, reconocida defensora de los derechos humanos y miembro activa del Centro Latinoamericano para La Paz, la Cooperación y el Desarrollo. La entrada a este evento será gratuita.
Para el día 7 de junio, la RedCom ha organizado la inauguración de una exposición fotográfica a las 9:00 hrs en el Jardín de la Familia.
En este espacio, se exhibirá el valioso trabajo de los periodistas y fotógrafos activos de la red, invitando a la ciudadanía a conocer más de cerca la labor que desempeñan en los medios de comunicación.
Finalmente, el acto de toma de protesta de la RedCom marcará la clausura de los eventos conmemorativos.
Este acto se llevará a cabo a las 18:00 hrs en el Foro del Portal del Diezmo, y contará con la presencia de distinguidas personalidades, representantes de los diversos sectores de la población.
Esta serie de eventos no solo son para celebrar el Día Internacional de la Libertad de Expresión, sino que también subrayan el firme compromiso de la RedCom con la promoción de la ética periodística, la integridad y la transparencia en el ejercicio de la comunicación en el estado de Querétaro.