SJR PRESENTÓ RESPUESTAS ANTE LA ASF

La titular del órgano de Control Interno Municipal, Nelly Martínez Trejo, aseguró que, San Juan del Río dio respuesta a observación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), agregó que, las observaciones pendientes por comprobar rebasaban los 5.7 millones de pesos.

 

Comentó que el expediente con la documentación completa, para tratar de solventar dicha observación, se entregó el pasado 24 de abril, por lo que estarán a la espera de la respuesta emitida por la instancia federal.

 

Martínez Trejo, no aclaró si las observaciones correspondían al gobierno encabezado por Roberto Cabrera Valencia o bien, pudiera haber sido de la administración 2018-2021; lo que sí comentó fue que la comprobación corresponde a la contratación por la prestación de servicios fiscales.

 

“La solventación que se hizo para esta observación se envió el 24 de abril a la Auditoría Superior de la Federación para tratar de subsanarla. Esperemos que la información les sea de utilidad y que se elimine la observación que se hizo a la cuenta pública 2021 (…) La respuesta que se emitió es respecto de un contrato por la prestación de un servicio fiscal, entonces se complementó la información”.

 

Para finalizar, la Contralora sanjuanense, aseguró que, hasta la fecha, el gobierno local no ha recibido más observaciones, y aunque pudieran existir procedimientos internos, se buscará agilizar de manera expedita cada uno de ellos, a través del Órgano de Control Interno.