CANACO Servitur SJR se suma al uso de CuelgApp

Titulares de la #SSPMSJR Y @SSPMQRO se reunieron con agremiados de la CANACO para dar a conocer la aplicación #CuelgApp, que permite, una vez instalada en los dispositivos móviles, de manera automática colgar llamadas con fines de extorsión vía telefónica, previamente reportados a la línea única de emergencias 9-1-1 o 089.
Durante su intervención, Juan Luis Ferrusca, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, dió una introducción al funcionamiento de la aplicación, así como a la importancia de no dejarse engañar por quienes se dedican a estos hechos.
Señaló que la aplicación se desarrolló como una acción preventiva por instrucciones del Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, con el afán de evitar que la ciudadanía se vea afectada por estos fraudes.
Finalmente agregó que la participación de la ciudadanía mediante el reporte a la linea única de emergencias 9-1-1 de las llamadas, fortalecerá el padrón de números fraudulentos.
Por su parte, el secretario Ángel Rangel Nieves, titular se la #SSPMSJR atendiendo a la encomienda del presidente Roberto Carlos Cabrera, invitó a los agremiados a compartir y difundir dicha aplicación, así como a reportar los números que ellos detecten que se dedican a intentar engañar vía telefónica.
“Es una herramienta que nos permitirá prevenir que estas conductas afecten el patrimonio de las y los ciudadanos” comentó.
Los agremiados a la CANACO Servitur SJR, representados por Eduardo Prado, y su Consejo Consultivo, se mostraron dispuestos a la difusión de la aplicación pues, dijeron es una iniciativa que suma a la tranquilidad de la ciudadanía.
#CuelgApp puede ser descargada de cualquier tienda de aplicaciones para móvil de manera gratuita, y funciona de manera inmediata tras la aplicación, además de contar con un catálogo de los modus operandi más empleados a nivel nacional, así como medidas preventivas para atender este tipo de llamadas.