QUE SÍ SON RESTOS HUMANOS ASEGURA LA FISCALÍA QUERETANA

Tenemos a la mejor Fiscalía del país; señaló el titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, al dar a conocer que, de manera periódica se mantienen mesas de trabajo entre los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad. “Nosotros como Secretaría de Seguridad Pública Municipal vamos a ser institucionales, vamos a ser respetuosos de las investigaciones y vamos a colaborar con lo que ellos nos soliciten”.

 

Comentó que, después de la localización de presuntos narcomensajes colocados en varios puntos del municipio, la SSPM estará redoblando esfuerzos en materia de seguridad, “vamos a seguir trabajando, vamos a seguir manteniendo la coordinación, no solamente nosotros sino con otras instancias como es la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Policía Estatal, a través de las áreas de investigación de Fiscalía y en las mesas de coordinación estaremos también llevando los temas para que las autoridades de la Guardia Federal también tengan conocimiento y también se sumen a esta tarea”.

 

En cuanto a la presunta existencia de delincuencia organizada en San Juan del Río, Ángel Rangel agregó, “tenemos a la mejor Fiscalía del país y ellos le están dando seguimiento”.

 

Cabe señalar que, oficiales de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM), acudieron a las faldas del icónico cerro de La Venta, a la altura de la colonia Vistahermosa, tras recibir un llamado a la línea de emergencias 911, reportando la presencia de una presunta narcomanta, así como el cráneo de una persona, aparentemente del sexo masculino. En este sentido refirió que, el llamado lo recibió el C4, por lo que acudieron como primer respondiente, para dar abanderamiento del lugar, mientras esperaban el arribo de los peritos de la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ), para que se diera inicio a la carpeta de investigación correspondiente, así como ordenar el levantamiento de los restos humanos.

 

Mas tarde, la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ), dio a conocer que, con motivo del hallazgo de la extremidad cefálica de un cuerpo humano y otros indicios, así como un mensaje escrito, se inició con la carpeta de averiguación correspondiente.

 

Los indicios serán trasladados a la Dirección de Servicios Periciales, para la identificación de la persona, así como la autenticidad y autoría de los mensajes localizados.